Ruta al exilio – El camino de refugiados de Oriente Medio a Europa

«Tienes que salir de tu casa. No sé la edad que tienes, tampoco si tienes familia bajo tu responsabilidad. Seguro que has aguantado mucho para no tener que tomar esta decisión, pero la situación es insostenible. Coge los ahorros que tengas […]. Prepara una mochila con algo de ropa». Así empezaron los viajes que se narran en este libro. Desde Siria e Irak, siete personas comenzaron un itinerario que les llevaría, con suerte, a una Europa inesperada. A través de los protagonistas de esta historia coral se desgranan, desde el punto de partida hasta un destino esquivo, los peligros y desengaños de una ruta al exilio que nadie debería verse obligado a seguir.

«Huyen en busca de un futuro y en estas páginas se recoge ese calvario descrito con detalle por boca de quienes lo padecen». Del prólogo de Mikel Ayestaran.

¿Qué ha tenido que hacer quien huye de la guerra, la violencia y las persecuciones en Siria, Irak o Afganistán para alcanzar un lugar seguro en Europa?

Esta es la pregunta que responde ‘Ruta al exilio – El camino de refugiados de Oriente Medio a Europa’, Editorial libros.com. Este relato reconstruye esa travesía: cómo es salir de Siria o Irak, a qué peligros se enfrentan cuando cruzan la frontera con Turquía, cuánto cuesta la travesía en barca hasta Grecia y en qué condiciones, cómo era la vida en los campamentos de refugiados griegos, quiénes han quedado fuera de los programas de reubicación y empujados a la clandestinidad para sobrevivir y poder continuar la ruta hasta el centro de Europa, los miedos, frustraciones, peligros a los que se enfrentan y la desilusión de aquellos que llegan y encuentran una realidad en Europa muy lejos de sus expectativas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s