Campaña mecenazgo ‘Ruta al exilio’

¿Qué camino han tenido que hacer quien huye de la guerra, la violencia y las persecuciones en Siria, Irak o Afganistán para alcanzar un lugar seguro en Europa?

Portada provisional. Haz click sobre la imagen para más información sobre el libro y para hacerse mecenas.

Esta es la pregunta que responde ‘Ruta al exilio’ el libro que estoy escribiendo, para la editorial Libros.com. Para ello, acaba de lanzarse una campaña de financiación, donde con pequeñas aportaciones puede hacerse realidad la publicación de este relato que reconstruye esa travesía: cómo es salir de Siria o Irak, a qué peligros se enfrentan cuando cruzan la frontera con Turquía, cuánto cuesta la travesía en barca hasta Grecia y en qué condiciones, cómo era la vida en los campamentos de refugiados griegos, quiénes han quedado fuera de los programas de reubicación y empujados a la clandestinidad para sobrevivir y poder continuar la ruta hasta el centro de Europa.

Este relato lo compone una selección de siete historias de entre las más de 30 entrevistas que realicé durante mi estancia en Grecia y en los campamentos de refugiados, conviviendo a diario con ellos y conociendo de primera mano su situación. Es el relato de los protagonistas el que desarrolla esta travesía, plagada de miedos, frustraciones, peligros a los que se enfrentan quienes se han visto obligados a dejar su hogar por conflictos armados. También la desilusión de aquellos que llegan y encuentran una realidad en Europa muy lejos de sus expectativas.

Te invito a que conozcas la campaña y los detalles del libro por si crees conveniente apoyarlo. De antemano, muchas gracias por tu tiempo y apoyo.

Aquí toda la información: campaña financiación Ruta al exilio

Hazte mecenas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s